Salud y bienestar

Iván Duque

Gobierno insiste en que viajeros internacionales no deben aislarse 14 días

El presidente Iván Duque aclaró que no se ha tomado ninguna nueva decisión que afecte la entrada o salida del país.

Gobierno insiste en que viajeros internacionales no deben aislarse 14 días

Gobierno insiste en que viajeros internacionales no deben aislarse 14 días / Cortesia: Presidencia

Durante el programa ‘prevención y acción’ el presidente Iván Duque, insistió en que no es necesario que los viajeros que ingresen a Colombia deban hacer un aislamiento preventivo de 14 días, o demuestren una prueba negativa de Covid-19.

Duque aclaró que este requisito fue eliminado desde el mes de noviembre, decisión que se basó en el análisis del equipo de expertos y en recomendaciones de la Organización Panamericana de la salud.

“Con las personas que llegan al país se hace claro que no es necesario tener que hacer un aislamiento de 14 días salvo que, como lo establecido en los protocolos, las personas tengan síntomas, de ser así, es una decisión individual” aseguró.

El presidente dijo que en este momento no hay gran diferencia entre los viajeros que se movilizan internamente y los viajeros internacionales, pues el virus circula en todo el mundo.

“Como el virus ha circulado de manera generalizada en todo el mundo, deja de hacer una diferencia sustancial el viajero que está haciendo un viaje internamente, sabiendo que el virus ha estado activo, o el que pueda venir de algún otro lugar del mundo donde el virus haya estado activo” expresó.

Sobre el fallo que exige al gobierno implementar las pruebas PCR para entrar a Colombia, el ministro de Salud Fernando Ruiz, aseguró que el gobierno pidió una aclaración pues hay dudas sobre el tipo de pruebas pide el juez, el tiempo tendría la medida y, por último “si la tutela es de protección individual, no puede adoptarse como una medida general de la sociedad”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad