Ecología

Dekonciencia, iniciativa ganadora del concurso "De verde Emprende Bogotá"

El emprendimiento ganó el Reto Ambiental de Bogotá, en el cual participaron más de 50 proyectos

Hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá lanzó un reto ambiental llamado “De Verde Emprende Bogotá”, concurso en el cual participaron más de 50 proyectos de emprendimiento sostenible.

Sandra Patricia Roa es el nombre de la ganadora de esta convocatoria con su marca Dekonciencia, la cual se basa en el uso de residuos sólidos para crear muebles y elementos de decoración, dejando a un lado el paradigma de la falta de calidad en productos sostenibles similares.

Le puede interesar:

The Green Bag, la propuesta ecológica que llega a Barranquilla

Ecoground: un emprendimiento que le apuesta a la sostenibilidad

La arborización urbana como cultura del ciudadano: Conif

Sandra Patricia asegura que “fue motivador encontrar que la competencia fue reñida”, refiriéndose al alto número de proyectos sostenibles que se midieron entre sí.

El diferencial que les hizo ganar el premio según Roa, es que Dekonciencia ofrece productos que van más allá de ser amigables con el medio ambiente, sino que también son atractivos y responden a una necesidad.

“Como empresarios debemos ser conscientes que los productos no los van a adquirir solo porque apoyan al medio ambiente, sino porque también satisfacen una necesidad del consumidor”, asegura Roa.

Además, impulsó a que la gente pueda continuar consumiendo productos de emprendimientos sostenibles ya que apoyan al medio ambiente y también a las causas sociales que hay tras este: “cuando apoyas eco productos no solo contribuyes al medioambiente, sino también al ámbito social, porque detrás de este están las comunidades de recicladores o madres cabezas de familia”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir