Ciencia y medio ambiente

Emprendedores

Ecoground: un emprendimiento que le apuesta a la sostenibilidad

Cada vez son más los emprendimientos que se oponen a una economía extractiva y se enfocan en preservar el medio ambiente

ECOGROUND UNA EMPRESA QUE LE APUESTA A LA SOSTENIVILIDAD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

ECOGROUND UNA EMPRESA QUE LE APUESTA A LA SOSTENIVILIDAD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605696468895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido al cambio climático cada vez es más necesario pensar en propuestas económicas en el mercado que apoyen la sostenibilidad, piensen en el medio ambiente y sean atractivas para el consumidor, invitándolo a mantener una conciencia del cuidado del ambiente.

Por eso desde 2013 Ecoground, una empresa creada en Cúcuta, se ha puesto en la tarea de generar sostenibilidad a partir de las compras y adquisición de servicios. Estos van desde inmobiliario hasta marroquinería que son construidos a base de materiales que permiten preservar el medio ambiente.

Le puede interesar:

LifePack: el emprendimiento de platos germinables

NIBI, emprendimiento que conecta las empresas para apoyar fundaciones

Abren convocatoria para el fomento de emprendimientos en el Atlántico

Para Ángel Andrey Bohorquez Jáuregui, fundador de Ecoground, el cambio para ayudar en el cuidado del medio ambiente “no debe nacer de las grandes empresas o los gobiernos, sino de numerosas empresas que creen una conciencia social en la población con miras a la sostenibilidad”. Por eso los productos deben ser enfocados a cuidar el medio ambiente, pero concientizar a las personas del impacto ambiental.

Los negocios verdes y ecológicos se han estimulado debido al incremento de conciencia por la necesidad de darle un giro a la industria y por ende al Calentamiento global. Por ejemplo, desde el distrito de Bogotá han hecho convocatoria para emprendimientos e innovación verde, una muestra más de que cada vez es mejor invertir en este mercado.

Así mismo, Ecoground ha visto en la problemática de contaminación por neumáticos una idea para desarrollar elementos de marroquinería, “de esta manera se aprovecha un residuo que genera mucha contaminación y se le da una segunda vida útil”, asegura Bohorquez.

Pero la situación va mucho más allá de reutilizar materiales para hacer productos, de las utilidades se destina un presupuesto para hacer “expediciones humanitarias” llevando 800.000 litros de agua para 4000 indígenas wayúu de la Guajira.

Por lo tanto, los emprendimientos verdes y sostenibles no solo son un mercado para invertir y vender productos con materiales biodegradables o reutilizables, también se apoya a la noble tarea de concientizar a las personas del cuidado del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad