Maltrato mujer

Cortes conmemoran el 25N con datos históricos frente al maltrato femenino

Este 25 de noviembre se designó por la Asamblea General de las ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Esta designación se realizó para recordar la muerte de las hermanas defensoras de los derechos de las mujeres en República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Esta fecha se conmemora desde el año 1981, y desde la ONU se invita a gobiernos, organizaciones del sector privado y la sociedad civil, a realizar acciones encaminadas a la sensibilización de la ciudadanía respecto a la NO violencia contra la mujer.

Una de las victorias que conmemora este miércoles en la Corte Constitucional, es la tutela de una ciudadana, que señaló que se vulneraron sus derechos al no contar con protección como defensora de derechos humanos, por los delitos de abuso sexual y tentativa de secuestro.

Se resaltó desde la corte el papel de las lideresas e indicó que su exposición es aún mayor por ser víctima del conflicto armado, frente a la tutela la lideresa ganó y se le brindaron los soportes en seguridad

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir