Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas
Economía

Comercio nacional vendió 5,8 billones de pesos en tercer día sin IVA

Los insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares fueron los sectores que más vendieron

Buenas noticias para el comercio nacional, el cual registró ganancias por $5,8 billones de pesos en ventas durante el tercer día sin IVA que se llevó a cabo el pasado sábado en todo el país. La cifra representa un crecimiento de $1,4 billones de pesos , lo que equivale a un incremento del 40%, frente a los ingresos obtenidos en las jornadas anteriores.

En otras palabras, representa un aumento de más del 100% con respecto a los dos días sin IVA que se dieron en los meses pasados; y un 300% más respecto a las ganancias que se reportaban a inicios de la pandemia cuando los comercios estaban en cuarentena.

Le puede interesar:

Fiduagraria deberá responerle a Villavicencio por pérdida millonaria

Corte le da la razón al banco BBVA y no tendrá que pagar millonaria deuda

El 2021 es un año clave para la reforma tributaria: ministro de Hacienda

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Comercio, “las ventas electrónicas fueron superiores a 1,8 millones, ubicándose así muy por encima de los 1,3 millones que se alcanzaron en las jornadas anteriores”.

“Fueron 6 veces más de lo que históricamente ha reportado Colombia en un día normal en materia de comercio electrónico”, dijo el Consejero Presidencial Víctor Muñoz. Lo que da una gran oportunidad a muchos comercios para que migren sus negocios a plataformas digitales.

Además, los insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares fueron los sectores que más vendieron. Rubros que a lo largo de la pandemia reportaron una importante disminución en sus ventas.

En un comunicado, el Ministerio resalta además el buen despliegue de las medidas de bioseguridad en establecimientos de comercio al igual que el acompañamiento de la fuerza pública. Una cuestión que había dejado mucho que desear en las jornadas pasadas del día sin Iva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir