Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Corrupción

Piden al presidente Duque nombrar gobernador (e) de Putumayo

El mandatario electo está en detención domiciliaria por presunta corrupción.

Hace más de una semana el departamento no tiene gobernador, después de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de ordenar casa por cárcel a Buanerges Florencio Rosero, por presunta corrupción en contratos para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Putumayo.

Andrés Cacimanse, diputado de la Asamblea departamental, solicitó al presidente Iván Duque designar urgentemente a una persona encargada para la gobernación.

“Han pasado siete días, y el presidente no le ha dado trámite a este procedimiento. Esta demora profundiza la crisis política en la que se encuentra Putumayo. Los actos administrativos están suspendidos”, aseguró el diputado.

Leer más:

En la carta enviada el pasado 18 de noviembre, la Asamblea departamental de Putumayo asegura que no contar con esta designación en un tiempo óptimo, “ha dejado un vacío gubernamental que podría afectar la administración pública”.

Cacimanse añadió que Putumayo atraviesa una crisis humanitaria por el incremento de la violencia. “No tener claridad sobre quién está al frente del territorio, profundiza esas problemáticas, como el enfrentamiento entre grupos armados, como la Mafia y disidencias FARC, que se disputan las rutas del narcotráfico,” enfatizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir