Justicia

Corrupción

Piden al presidente Duque nombrar gobernador (e) de Putumayo

El mandatario electo está en detención domiciliaria por presunta corrupción.

Piden al presidente Duque nombrar gobernador (e) de Putumayo

Piden al presidente Duque nombrar gobernador (e) de Putumayo(Buanerges Rosero Peña, Gobernador de Putumayo. Colprensa/Archivo)

Hace más de una semana el departamento no tiene gobernador, después de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de ordenar casa por cárcel a Buanerges Florencio Rosero, por presunta corrupción en contratos para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Putumayo.

Andrés Cacimanse, diputado de la Asamblea departamental, solicitó al presidente Iván Duque designar urgentemente a una persona encargada para la gobernación.

“Han pasado siete días, y el presidente no le ha dado trámite a este procedimiento. Esta demora profundiza la crisis política en la que se encuentra Putumayo. Los actos administrativos están suspendidos”, aseguró el diputado.

Leer más:

En la carta enviada el pasado 18 de noviembre, la Asamblea departamental de Putumayo asegura que no contar con esta designación en un tiempo óptimo, “ha dejado un vacío gubernamental que podría afectar la administración pública”.

Cacimanse añadió que Putumayo atraviesa una crisis humanitaria por el incremento de la violencia. “No tener claridad sobre quién está al frente del territorio, profundiza esas problemáticas, como el enfrentamiento entre grupos armados, como la Mafia y disidencias FARC, que se disputan las rutas del narcotráfico,” enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad