Lo más leído

  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Congreso Colombia

Cámara de Representantes, lista para retomar las sesiones semipresenciales

Tras superar el brote de Covid-19, por el que habían entrado en cuarentena, la corporación volverá a recibir parlamentarios desde la próxima semana.

A partir del próximo lunes 23 de noviembre, la Cámara de Representantes volverá a sesionar semipresencialmente, luego de que se superara el brote de Covid-19 por el cual habían entrado en aislamiento obligatorio desde el pasado 5 de octubre, por el positvo de un congresista que había asistido a una sesión plenaria.

Por ello el presidente de la corporación, el representante conservador Germán Blanco, aseguró que "hemos cumplido con la cuarentena obligatoria que nos recomendó la Secretaría de Salud de Bogotá; por tanto la semana entrante volveremos a hacer sesiones semipresenciales. Obviamente con la observancia de todos los protocolos de bioseguridad, que además vamos a extremar para no presentar nuevos contagios".

Le puede interesar:

Roy Barreras y Armando Benedetti fueron expulsados del Partido de la U

 

Proyecto que incentiva participación femenina en política, a segundo debate

 

A propósito, el representante de Cambio Radical José Daniel López celebró que "el Congreso vaya retomando gradualmente la presencialidad. Más aún, como lo dice la Corte Constitucional, para tramitar leyes estatutarias y reformas constitucionales. No podemos quedarnos en una virtualidad que fue útil, pero que ya cumplió su ciclo".

Precisamente, esta medida ayuda a que los proyectos de ley orgánica, que deben cumplir todo su trámite en un solo año legislativo, y que solo pueden discutirse de manera presencial, no corran mayor riesgo de hundirse por falta de tiempos, debido a la virtualidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir