Salud y bienestar

Congreso Colombia

Cámara de Representantes, lista para retomar las sesiones semipresenciales

Tras superar el brote de Covid-19, por el que habían entrado en cuarentena, la corporación volverá a recibir parlamentarios desde la próxima semana.

Cámara de Representantes, lista para retomar las sesiones semipresenciales

Cámara de Representantes, lista para retomar las sesiones semipresenciales(Colprensa)

A partir del próximo lunes 23 de noviembre, la Cámara de Representantes volverá a sesionar semipresencialmente, luego de que se superara el brote de Covid-19 por el cual habían entrado en aislamiento obligatorio desde el pasado 5 de octubre, por el positvo de un congresista que había asistido a una sesión plenaria.

Por ello el presidente de la corporación, el representante conservador Germán Blanco, aseguró que "hemos cumplido con la cuarentena obligatoria que nos recomendó la Secretaría de Salud de Bogotá; por tanto la semana entrante volveremos a hacer sesiones semipresenciales. Obviamente con la observancia de todos los protocolos de bioseguridad, que además vamos a extremar para no presentar nuevos contagios".

Le puede interesar:

Roy Barreras y Armando Benedetti fueron expulsados del Partido de la U

Proyecto que incentiva participación femenina en política, a segundo debate

A propósito, el representante de Cambio Radical José Daniel López celebró que "el Congreso vaya retomando gradualmente la presencialidad. Más aún, como lo dice la Corte Constitucional, para tramitar leyes estatutarias y reformas constitucionales. No podemos quedarnos en una virtualidad que fue útil, pero que ya cumplió su ciclo".

Precisamente, esta medida ayuda a que los proyectos de ley orgánica, que deben cumplir todo su trámite en un solo año legislativo, y que solo pueden discutirse de manera presencial, no corran mayor riesgo de hundirse por falta de tiempos, debido a la virtualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad