Crimen organizado

Fiscalía priorizó investigaciones por crímenes contra exFARC y una concejal

El Mindefensa ofrece recompensas por información de asesinatos en Putumayo.

El Partido FARC confirmó en su cuenta de twitter que fueron asesinados otros dos firmantes del acuerdo de paz.

La Fiscalía priorizó la investigación por el homicidio de Enod López, crimen ocurrido en Puerto Guzmán, Putumayo, junto a su esposa Eneriet Pena Rosas, quien era concejal y militante del partido Conservador. De acuerdo con la versión preliminar, hombres armados ingresaron a su vivienda y tras el asesinato también dejaron heridos a sus dos hijos menores de edad.

Lea también:

Mueren dos menores en retén militar en el Huila

El ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

“El Ejército Nacional Fortalecerá el dispositivo militar en la inspección Galilea, en el municipio de Puerto Guzmán, lugar en donde ocurrieron los hechos para mantener el control territorial y la seguridad en la zona…además de un destacamento del Gaula de la Policía”. Recalcó el mindefensa.

Otro exFARC asesinado fue Jorge Riaños Ramos en zona rural de Florencia, Caquetá. Este hombre, perteneció al Frente 15 del Bloque Sur de la extinta guerrilla e inició su proceso de reincorporación en el espacio de reincorporación de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita.

El Cuerpo Elite y la Unidad Especial de la Fiscalía asumió la investigación de estos casos.

Otros temas que le puede interesar:

Autoridades confirman asesinato de líder indígena en Chocó

OTROS CRÍMENES

Este fin de semana también fue asesinado Heiner Cuesta Mena, otro militante reincorporado del Partido FARC, quien fue asesinado en Quibdó, Chocó. Primeras hipótesis de los investigadores de la Fiscalía indican que en el año 2019 fue amenazado por el ELN, el caso quedó a cargo de la Unidad Especial con la Dirección Seccional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir