Orden Público

Alias 'el Indio Ronal' intentó sobornar a policías para evitar su captura

El cabecilla de la disidencia Farc ofreció a los uniformados 175 millones de pesos.

Alias 'el Indio Ronal' intentó sobornar a policías para evitar su captura

Alias 'el Indio Ronal' intentó sobornar a policías para evitar su captura(Cortesía Policía Nacional.)

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, anunció la captura de José Luis Rodríguez Martínez, alias 'el Indio Ronal', tercer cabecilla de la disidencia FARC que lidera alias 'Iván mordisco', con más de 20 años al interior de la extinta guerrilla.

Cuenta el general Atehortúa que la policía detuvo en la vía San José del Guaviare - Puerto Concordia, a un vehículo de servicio público en el que se movilizaban tres personas, entre ellas alias Indio Ronal.

“Trataron de sobornar a nuestros uniformados ofreciéndoles $175 millones en efectivo, suma que fue despreciada”, dijo. Adicionalmente, el capturado figuraba en el cartel de los más buscados socializado en el Consejo Ministerial del pasado 14 de noviembre en Villavicencio.

Leer más:

Según las investigaciones de las autoridades, luego de la muerte de alias 'Mireya' en mayo de 2020 y la captura de alias 'el médico' en octubre, alias 'el indio Ronal' había escalado posiciones en la estructura criminal.

La Policía Nacional lo señala como el responsable de actos terroristas contra la Fuerza Pública, contra la población civil y del reclutamiento de menores, especialmente en Guaviare y en Guainía, específicamente entre las comunidades indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad