La esperanza de las personas que buscan a un familiar desaparecido
Con las inspecciones judiciales que hizo la JEP en Dabeiba, las personas acudieron para entregar información que lleve a ubicar a sus seres queridos

La esperanza de las personas que buscan a un familiar desaparecido / Caracol Radio- Cristina Navarro
En medio de las inspecciones judiciales que se realizan en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, Medicina Legal atiende a las personas que buscan algún familiar.
A las 8 de la mañana el personal de Medicina Legal y psicólogos de la Unidad para las Víctimas, inician la atención a las personas en su mayoría mujeres, que buscan a sus seres queridos. Son recibidas para la toma de algunos datos y luego son entrevistadas para saber detalles de la persona que buscan, que son claves para el proceso de identificación. Así nos lo explicaron algunas de ellas.
“Busco a John Fredy Pozo, mi hijo. Un 31 de diciembre se fue de la casa y nunca más volvió”.
“Desapareció de Frontino cuando tenía 14 años. Nos dijeron que entre Mutatá y Dabeiba lo habían matado”.
“Mi hermano es de contextura delgada, mide 1.60 y el se identificaba porque le faltaban dos dientes arriba”.
Estas mujeres llevan 10, 33 y 22 años buscando a sus hijos y a sus hermanos. Muchas tuvieron que salir desde las 4 de la mañana, para llegar a Dabeiba en busca de ayuda.
No pierden la esperanza de al menos poder tener un cuerpo para darle cristina sepultura a sus seres queridos y por fin saber la verdad de lo que les pasó.



