Economía

WhatsApp

¿Qué pasa cuando reporta a un usuario en WhatsApp?

Esta aplicación cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que utilizan el servicio de mensajería al menos una vez al mes.

¿Qué pasa cuando reporta a un usuario en WhatsApp?

¿Qué pasa cuando reporta a un usuario en WhatsApp?(Gettyimages)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, sin duda se ha convertido en una herramienta fundamental dentro de Internet. Y precisamente ante los escándalos de seguridad, existen varias herramientas que permiten proteger a los usuarios.

Precisamente dentro del sistema, las políticas de la aplicación impiden la difusión de cierto contenido, por ejemplo, mostrar información (en el estado, fotos del perfil o mensajes) que sea ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, hostigador, con muestras de odio, racista, ofensivo, o que promueva conductas inapropiadas o ilegales, una vez el sistema identifica estos datos la cuenta del usuario puede ser eliminada.

Sin embargo, dentro de la app también existen herramientas de reporte cuando los usuarios están en peligro. Por ejemplo, existe la opción de bloquear contactos específicos en WhatsApp o reportarlos si las conductas son repetidas. 

Para reportar un usuario en WhatsApp usted debe:

1. Abrir el chat.

2. Tocar el nombre del contacto o grupo para abrir la información de su perfil.

3. Deslizar hasta el final de la pantalla y tocar Reportar contacto o Reportar grupo.

Cuando se reporta un contacto o grupo, WhatsApp recibe los mensajes más recientes que el usuario recibió de ese contacto, así como información sobre sus interacciones recientes para evaluar los casos.

Al reportarse, el usuario queda totalmente bloqueado y no podrá enviar mensajes o llamar a quien hizo el reporte. Inmediatamente el caso entra en estudio para eliminar la cuenta o responder al reporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad