Tiempo libre

Black Friday

Tres consejos para aprovechar el día sin IVA y Black Friday de forma segura

El próximo 21 de noviembre se vivirá en el país una nueva jornada de Día sin IVA.

Tres consejos para aprovechar el día sin IVA y Black Friday de forma segura

Tres consejos para aprovechar el día sin IVA y Black Friday de forma segura(Gettyimages)

Se acercan dos jornadas de fin de año que buscan promover las compras y el comercio en el país. Tanto el 'Día sin IVA' como el BlackFriday han tenido gran acogida entre los usuarios que buscan adquirir productos con grandes descuentos. Sin embargo, estas campañas también llaman la atención de los delincuentes.

En Caracol Radio le contamos algunos consejos para que saque el mejor provecho de estas jornadas y no caiga en robos masivos. Según Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet Colombia, los ciberdelincuentes están informados sobre las últimas tendencias y están determinados a adaptarse a la nueva normalidad.

Contraseñas:

Inicialmente, elija contraseñas complejas. Es decir, los consumidores deben tomar precauciones antes de hacer cualquier actividad en línea. "Es prudente tener contraseñas complejas y diferentes en cada uno de sus dispositivos y cuentas en línea."

Conexiones a Internet:

Los sitios de Wi-Fi públicos son un refugio para los delincuentes que buscan interceptar su conexión y utilizarla para robar contraseñas, información de tarjetas de crédito o de pago y otros datos personales. 

Por eso, lo más recomendable es que si usted va a realizar alguna compra por internet, lo realice mediante una red confiable.

Tiendas desconocidas:

Los precios inusualmente bajos y la alta disponibilidad de artículos difíciles de encontrar son señales de alarma para las estafas. Teng en cuenta detalles como una mala gramática, descripciones poco claras y palabras mal escritas, esto puede ser indicio de un portal fraudulento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad