Realidad aumentada, la nueva forma de comprar productos en Internet
Este método tecnológico cada vez está ganando más adeptos en el mercado.
Según el informe de "Medición de audiencias móviles en Colombia", la audiencia digital movile alcanza a más de 21 millones de usuarios. Sin duda, el crecimiento se fortaleció con la llegada de la panemia que obligó a que muchos de los procesos tradicionales se actualizaran.
- Tres consejos para aprovechar el día sin IVA y Black Friday de forma segura
- Hackean un iPhone 11 en tan solo 10 segundos
Justamente, uno de los sectores que más ha tenido que revolucionar es el comercio. Por ejemplo, en el caso de Colombia, las políticas han encaminado a fortalecer la presencia digital de las compañías. Y para esto, no podemos dejar de lado la innovación tecnológica, por eso, llega al país un modelo que ya se ha implementado en las grandes economías y es la realidad aumentada.
Mariana Agudelo, Country Manager para Colombia y Latam de Kickads, afirmó a Caracol Radio que, el e-commerce ha crecido un 80% durante la cuarentena, es por eso que el comportamiento del consumidor se ha trasladado a la virtualidad y ha generado nuevos patrones de consumo como la realidad aumentada".
El término 'Realidad Aumentada', basicamente hace referencia a un filtro animado que se genera con computadores y crea una interacción con el usuario. Entonces, al implementarlo en las ventas, por ejemplo, un usuario puede conocer cómo se vería x producto en su casa o incluso sobre sí mismo sin necesidad de tenerlo físicamente.
Este modelo, sin duda abre la puerta dentro del mercado colombiano a una nueva experiencia del consumidor. Lo mejor de todo, es que en este caso no es necesario tener un dispositivo especial, pues con solo el celular y su cámara el usuario puede vivir esta experiencia.