Fiscalía mexicana acusa a Peña Nieto de dirigir un grupo criminal
Las autoridades señalan al exmandatario como máximo responsable de un grupo que participó en delitos electorales y de traición a la patria.

(Getty Images)

La Fiscalía General de la República de México acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de ser el máximo responsable de un grupo criminal que participó en varios delitos como traición a la patria, cohecho y delitos electorales en medio del caso Odebrecht.
El señalamiento se da en medio de la solicitud de orden de captura al excanciller Luis Videgaray, quién ha sido acusado de pagar sobornos millonarios con dineros de Odebrecht a cambio de contratos. Según el excanciller, todo se hizo bajo instrucciones de Peña Nieto.
En el expediente de la Fiscalía “se concluye que Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proposiciones empíricas generales”.
- Lea también: "Tienen que dejar de ser un país de maricas": las palabras de Bolsonaro
- Le interesa: Nuevo presidente del Perú carece de legalidad y legitimidad: Vizcarra
La Fiscalía agrega que el expresidente "contaba con su propio aparato de poder criminal, con cuya ayuda implementó una estrategia de cooptación de la voluntad de los legisladores encargados de la aprobación de sus reformas estructurales en materia energética, mediante la obtención de dinero principalmente por parte de Odebrecht".




