Comercio: ¿Qué son los Dark Stores?
Los dark stores en Latinoamérica se han convertido en una solución viable para atender la demanda creciente de productos a través de Internet.
Con el auge del comercio electrónico, la innovación a la hora de realizar compras por internet marca la diferencia entre los usuarios. Justamente, gracias al comercio digital surgen nuevos conceptos del mercado que pueden ser un gran impulso para emprededores.
- Apple presentó nuevos MacBook Pro, Air y Mac Mini con procesador propio
- Profesor canceló clase para actividad con sus estudiantes y nadie asistió
Un dark store o tienda oscura se dedica a vender productos de forma virtual. Es decir, no cuenta con una tienda física abierta al público, solo con un espacio utilizado para las operaciones logísticas y administrativas del negocio.
Su funcionamiento es muy sencillo, una vez que la dark store recibe los pedidos a través de su página web u otro medio digital, los empleados en la bodega se encargan de empacar los productos y prepararlos para su envío.
- Estafa en Facebook promete sorteo de Xbox Series X
- WhatsApp: ¿cómo activar los mensajes que se autodestruyen?
Cabe recordar que, las ventas del comercio electrónico en los primeros ocho meses del año sumaron $17,1 billones y según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio estas cifras representan el crecimiento del e-commerce en un 25%.