Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango

Hoy es noticia

Más temas
Apple

Apple presentó nuevos MacBook Pro, Air y Mac Mini con procesador propio

El nuevo procesador M1 de Apple silicon se ha integrado en los nuevos ordenadores portátiles profesionales.

Apple apostó este año por cambiar su protocolo habitual de lanzamientos. Ahora, apostó por eventos focalizados que abarcaran el Internet. Inicialmente, en septiemnre la compañía presentó un nuevo modelo de iPads y reloj inteligente, luego centró otro evento y su icónico iPhone y finalmente anunció un último evento.

El lanzamiento se llevó a cabo este 10 de noviembre. Allí la compañía presentó sus nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y agregó un Mac Mini, todos cuentan con la integración de sus procesadores de desarrollo propio Apple Silicon, mediante el chip M1, que sustituye a los de Intel.

Apple anunció sus procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. Estos chips han sido diseñados para reducir el consumo energético y mejorar la vida útil de las baterías, al tiempo que potencian el rendimiento.

MACBOOK PRO

El nuevo procesador M1 de Apple silicon se ha integrado en los nuevos ordenadores portátiles profesionales MacBook Pro de 13 pulgadas, con 2,8 veces más rendimiento de CPU que sus modelos predecesores, y 5 veces superior en procesamiento gráfico.

Su aumento de rendimiento permite procesar vídeo en 8K en Da Vinci sin pérdida de frames, y tiene un rendimiento 11 veces superior en aprendizaje automático, así como un diseño término renovado.

Su batería se ha renovado con el uso del chip M1, lo que proporciona 17 horas de navegación y 10 horas más en reproducción de vídeo que la generación anterior de MacBook Pro.

También incluye tres micrófonos que mejoran la calidad del sonido, mientras que la cámara también ha mejorado su rendimiento en condiciones de poca luz. La nueva función Activation lock, por su parte, permite bloquear dispositivos perdidos.

MACBOOK AIR

El segundo ordenador de Apple con el chip M1 es el nuevo portátil ultraligero MacBook Air de 13 pulgadas, que permite una mayor autonomía y un rendimiento de la CPU hasta 3,5 veces mejor que la generación anterior.

Asimismo, el rendimiento gráfico es de hasta 5 veces superior que el de la generación anterior, "el mayor salto en un MacBook hasta la fecha", con lo que permite procesar varias señales 4K de forma simultánea.

Apple ha asegurado que el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas es más rápido que el 98 por ciento de los PC portátiles vendidos en el último año, hasta 3 veces superior que la competencia.

MAC MINI

Apple ha introducido también su nuevo procesador M1 a otro modelo de sus ordenadores Mac, el modelo de sobremesa con diseño compacto Mac Mini, que proporciona un rendimiento de CPU hasta tres veces superior que su predecesor con chip Intel.

A nivel gráfico, el rendimiento de GPU de Mac Mini se incrementa hasta por seis con respecto a los modelos anteriores, y es hasta 5 veces más rápido que el PC de sobremesa más vendido del mercado. También es hasta 15 veces más rápido en procesamiento de aprendizaje automático.

Apple Mini emplea un diseño termal, conectividad inalámbrica WiFi 6, puertos físicos Thunderbolt o USB 4, soporte para resolución 6K a través de su puerto HDMI 2.1, jack de 3,5mm para auriculares y Ethernet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir