Salud y bienestar

Confinamiento

Las mujeres, mayormente afectadas por los rezagos del trabajo en casa

Estudio realizado por la Universidad de la Sabana revela que el 44% de las mujeres tiene mayor carga laboral.

Las mujeres, mayormente afectadas por los rezagos del trabajo en casa

Las mujeres, mayormente afectadas por los rezagos del trabajo en casa(Getty-images)

En un estudio sobre las vivencias familiares durante las etapas de aislamiento, realizado por la Universidad de la Sabana en 1. 834 colombianos, se reveló que, el 44% de las mujeres considera que el trabajo en casa está superando las horas que le dedicaban antes, lo mismo dice el 16% de los hombres; es más el 11% de los hombres y el 33% de las mujeres ratifican que hay mayores interferencias cuando se tienen hijos y estos están en edades por debajo de los seis años.

El análisis también afirma que, el 41,88% de las personas, no han podido descansar, ni dormir bien en estos tiempos de aislamientos. Por otro lado, al menos el 58,2% de los participantes reporta que se siente preocupado por la incertidumbre sobre cómo va a subsistir durante y después de la crisis. Pues el 11% de los participantes quedaron desempleados a causa de la pandemia.

“Quienes tienen hijos, manifestaron que las actividades escolares de estos sobrecargaron su vida personal y familiar. Por ejemplo, cuando el hijo se equivoca, 1 de cada 10 hombres pierde paciencia y le grita, misma situación que se presenta en 1 de cada 3 mujeres. Es decir, se puede concluir que la situación de confinamiento ha afectado más a las mujeres al interior del hogar”, dijo Victoria Cabrera, profesora e investigadora del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Otro dato que, destaca este estudio es que, el 46,7% afirma que ha utilizado parte de su tiempo en aislamiento viendo televisión, el 84,7% compartiendo actividades con parientes (reuniones por videollamada, chats, Facebook) y el 64,8% ha participado en las actividades de la iglesia/culto (virtual).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad