103 personas se graduaron de programas para mejorar su calidad de vida
Famisanar respaldó la iniciativa para que afiliados a la EPS aprendieran para contribuir a la salud de sus familias.
El viernes 30 de octubre, 103 afiliados a la EPS Famisanar celebraron la graduación virtual de dos programas clave para el mejoramiento de su calidad de vida, acompañados de sus familias en cada hogar.
La EPS número 1 en Bogotá y Cundinamarca le permitió a los afiliados hacer parte de dos programas que potenciaran sus capacidades y conocimientos, en una iniciativa respaldada por la Fundación Universitaria Cafam, que facilitó distintos módulos de aprendizaje que les permitieran a los estudiantes conocer y contribuir a su salud y la de su entorno familiar.
Los programas ‘Líderes de Enlace de Salud Preventiva’ y ‘Acompañando Cuidadores’ fueron los módulos que sirvieron para que los afiliados a la EPS recibieran el reconocimiento por comprometerse con su bienestar y el de sus familiares y personas a cargo.
Pese a que la ceremonia de graduación se llevó a cabo de manera virtual por la actualidad que vive el país a causa de la pandemia del COVID-19, los estudiantes estuvieron acompañados de sus familias y, de forma virtual, con los representantes de Famisanar y la Fundación Universitaria Cafam.
El programa ‘Acompañando Cuidadores’ correspondía a un plan de formación del cuidador de un afiliado a Famisanar con patologías costosas crónicas, donde se brindaban las pautas para su autocuidado y fortalecimientos para tener en cuenta con el paciente a su cargo.
Por su parte, el programa ‘Líderes de Enlace de Salud Preventiva’ desarrolla líderes que apoyen el fomento de hábitos saludables en su círculo cercano, a través de la réplica de los conocimientos básicos adquiridos para el cuidado de la salud a los usuarios, desarrollando habilidades para el autocuidado y manejo de patologías específicas.
Este espacio fue un hito, por ser el piloto que marca el comienzo de la alianza a favor de la salud de los colombianos, por medio de la promoción de las prácticas de autocuidado con conciencia y responsabilidad. De esta manera, la promoción de los más de 100 estudiantes es apenas la primera de muchas que se esperan gracias al programa impulsado por Famisanar y la Fundación Universitaria Cafam.