Congreso Colombia

Congreso aprueba en primer debate la reforma a la Ley de Turismo

El proyecto implementaría, entre otras medidas, que durante el 2021 la tarifa del Impuesto Nacional al Consumo sea del 0% para bares y restaurantes.

Por unanimidad, las Comisiones Sextas de la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron en su primer debate el proyecto de ley que busca modificar la Ley General de Turismo en el país. La iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, busca dar herramientas al sector para consolidar su reactivación tras la pandemia.

El representante liberal Rodrigo Rojas, ponente del proyecto, aseguró que "se convierte en un paso fundamental para la consolidación, fortalecimiento y reactivación de este importante sector de la economía colombiana que tanto desarrollo le ha venido generando a las diferentes regiones del país".

Le puede intersar:

Plenaria de Cámara sesionará presencialmente la próxima semana

 

Aprueban en primer debate proyecto que busca flexibilizar porte de armas

 

Y destacó que entre el gobierno y las comisiones se haya "fortalecido aún más la iniciativa con medidas como la disminución del impuesto de renta a un 9% para las actividades propias del sector turístico (como la compra de tiquetes aéreos), la reducción al 0% del Impuesto Nacional al Consumo para bares y restaurantes".

Aunque también, señaló el parlamentario, se implementaría "la amnistía para aquellos prestadores de servicios turísticos que este año no pudieron renovar su Registro Nacional de Turismo, y que con esta medida evitaremos que tengan que pagar la multa por única vez, para poder renovarlo para el año 2021".

Para convertirse en Ley de la República, este proyecto deberá surtir con éxito un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, y en caso seguido, su discusión final en la plenaria del Senado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir