Política

Congreso

Plenaria de Cámara sesionará presencialmente la próxima semana

Esa corporación discutirá actos legislativos como la reforma política y el de semillas transgénicas.

La Cámara sesionará de manera presencial los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

La Cámara sesionará de manera presencial los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana. / Colprensa - Cámara de Representantes (Colprensa)

El presidente de la Cámara de Representantes Germán Blanco anunció que los días martes, miércoles y jueves, de la próxima semana, esa corporación sesionará de manera presencial para discutir actos legislativos como el de semillas transgénicas y la reforma política.

Vamos a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios que asistan. Lo primero es que los que estén exceptuados por los decretos de salud pública nacional, pues no van a venir, pero van a poder intervenir y votar, a través de la virtualidad. Lo segundo es que los que asistan, que prevemos va a ser dos terceras partes de la Cámara, esas 120 personas van a estar divididas en distintos salones, manteniendo la distancia social y los protocolos de bioseguridad, votarán e intervendrán de manera directa en el salón elíptico, no a través de una plataforma, sino con el sistema biométrico que existe en el salón elíptico", indicó Germán Blanco.

El congresista aseguró que la citación presencial es para discutir tres actos legislativos, teniendo en cuenta que estos deben de votarse de esa manera.

"Estamos haciendo uso del fallo de la Corte Constitucional, lo que quiere decir que tratándose de un acto legislativo no queremos viciar su procedimiento (...) nosotros lo que queremos es hacer bien las cosas, conforme lo ordenan también las autoridades judiciales", agregó.

La Cámara de Representantes venía sesionando de manera semipresencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad