Justicia

Corrupción

El ABC del proyecto de ley que busca combatir la corrupción

Tres pilares que se desarrollan en 91 artículos buscan otorgar dientes a las autoridades para castigar a los corruptos.

El ABC del proyecto de ley que busca combatir la corrupción

El ABC del proyecto de ley que busca combatir la corrupción

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604328981330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto fue construido por 25 entidades del Estado y se enfoca en prevenir, sancionar y fortalecer las herramientas de las instituciones para combatir la corrupción.

Beatriz Londoño Patiño, Secretaria de la Transparencia explicó en Caracol Radio que se hizo una compilación de todos los proyectos de ley anticorrupción que quedaron en el camino. La iniciativa fortalece medidas de protección para los quejosos, denunciantes o quien informe actos de corrupción.

“Tiene tres mecanismos de protección de identidad, física y laboral. Esto obedece a la necesidad de estimular las denuncias que son fuente importante contra la corrupción”.

Otro de los puntos que destaca el proyecto, es que los aportantes de campañas electorales no podrán contratar con las entidades que están al mando del candidato que apoyó.

La inhabilidad para contratar aplicará para todas las entidades estatales de la circunscripción electoral para la cual el candidato fue elegido y se extenderá durante todo el periodo de su mandato; a eso se suma que la inhabilidad para contratar aplicará para todas las entidades estatales de la circunscripción electoral para la cual el candidato fue elegido y se extenderá durante todo el periodo de su mandato

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad