Relaciones internacionales

Colombia ahora es un país que atrae: embajador de Francia

Gautier Mignot analizó las relaciones políticas, judiciales y comerciales de los dos países.

El embajador de Francia, Gautier Mignot, afirmó en diálogo con Caracol Radio que “Colombia pasó de ser un país que asustaba a un país que atrae”, al destacar los avances con la firma de la paz y el fortalecimiento económico, político y social.

El diplomático destacó la reciente firma entre los gobiernos de Francia y Colombia del Acuerdo para la Protección de Inversiones entre ambos país, que da seguridad jurídica para importantes inversionistas en ambos países.

El embajador Gautier Mignot resaltó la balanza comercial entre Francia y Colombia, que resultó afectada por la pandemia, pero que se ha diversificado por ejemplo con el ingreso a Francia de productos agrícolas colombianos.

Aseguró que además Colombia ahora es “muy atractivo” para los franceses, por su ecoturismo, el potencial que representa la biodiversidad para el mundo, y las diferentes regiones de un país que también le apuestan a economías verdes y sostenibles.

El diplomático señaló la importancia de la cooperación judicial entre Francia y Colombia con el absoluto respeto a la soberanía de ambos países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir