Salud y bienestar

Aislamiento social

Listo el decreto que extiende aislamiento selectivo hasta el 1 de diciembre

La norma mantiene la vigencia de las condiciones actuales.

Listo el decreto que extiende aislamiento selectivo hasta el 1 de diciembre

Listo el decreto que extiende aislamiento selectivo hasta el 1 de diciembre / .

A través del decreto 1408 del 30 de octubre de 2020, el Gobierno Nacional extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta las cero horas (00:00 a. m.) del día 1.° de diciembre de 2020.

Como lo había explicado el presidente Iván Duque, en este mes en el país seguirá bajo las mismas reglas y los colombianos deben mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar que se generen posibles nuevos contagios.

Mientras siga vigente esta medida en ningún municipio del territorio nacional se podrán habilitar los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, los bares, discotecas y lugares de baile en municipios con alta afectación del virus, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

En cuanto al distanciamiento individual responsable, el decreto destaca que “todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público, para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

La norma dice que los territorios con alta afectación por la covid-19, tendrán la posibilidad de restringir actividades, áreas o zonas, siempre y cuando tengan la autorización del Ministerio del Interior y el concepto epidemiológico del Ministerio de Salud y las autoridades territoriales podrán ordenar que una persona, familia u hogar se aíslen si son un caso positivo o en estudio para coronavirus.

Aunque la norma establece que las fronteras del país seguirán cerradas el Gobierno ya adelanta reuniones con los mandatarios de otros países para evaluar la situación epidemiológica y estudiar distintos escenarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad