Fiscalia General de la Nación

Exfiscal Claudia Carrasquilla se retracta por calumnia contra un colega

Con esa retractación, se cierra el proceso penal que había en contra de la exfuncionaria judicial.

La exfiscal Claudia Carrasquilla, recordada como la fiscal de Hierro, se retractó de afirmaciones que hizo contra el fiscal Jairo Legro Piragua, sobre presuntas actuaciones indebidas.

La retractación se debe a unas manifestaciones que hizo Carrasquilla cuando se desempeñaba como fiscal Especializada en Medellín y, en el marco de un proceso disciplinario, entregó unas declaraciones contra el fiscal Piragua, que lo involucraban en presuntas presiones a unos testigos para que aceptaran haber mentido y señalado falsamente a un policía de pertenecer a una banda criminal en Valledupar.

Lea también.

Descubren corrupción en Registraduría de Soledad, Atlántico.

Esa declaración de Carrasquilla se conoció en redes sociales por cuenta de varios twitteros y dicha publicación afectó el nombre del fiscal Piragua.

Ante el fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, la exfiscal Carrasquilla llegó a un acuerdo conciliatorio con el fiscal Jairo Legro Piragua y reconoció que dichas afirmaciones no corresponden a la realidad. Además, se suscribió un compromiso de hacerlo público en las redes sociales.

Le puede interesar

Exprocurador Carlos Arrieta no tendrá que ir a juicio por caso Reficar

Copias de la retractación se enviaron a la Fiscal Delegada contra el Crimen Organizado y al magistrado de la Sala Disciplinaria de Valledupar que lleva el proceso disciplinario por este mismo caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir