MUERTE ASISTIDA
MUERTE ASISTIDA

Nueva Zelanda aprobó la eutanasia a través de un referendo

A partir de noviembre los ciudadanos con enfermedades terminales e incurables podrán pedir su muerte voluntaria.

Se conocieron los resultados del referendo que se llevó a cabo en Nueva Zelanda el pasado 17 de octubre y en el que preguntaron sobre la eutanasia voluntaria para enfermos terminales.

De acuerdo con las cifras entregadas, el 65,2% de los ciudadanos aprobó esa medida. Por eso a partir del 13 de noviembre será legal que un médico administre una droga letal a un adulto al que le queden máximo seis meses de vida, que tenga una enfermedad terminal e insufrible y que por supuesto la haya pedido de forma consciente y voluntaria.

También puede leer:

Uno de los promotores de esa iniciativa fue el líder del partido ACT, David Seymour, quien señaló que Nueva Zelanda se convierte en un país más amable, más compasivo y más humano. "Es un gran día para ser un Kiwi", expresó Seymour destacando la votación.

La eutanasia ya es legal en otros países como Holanda pero esta es la primera vez que se aprueba a través de un referendo.

Mientras tanto el 53% de los ciudadanos se opusieron a la legalización de la marihuana recreativa que sí fue apoyada por la primera ministra Jacinda Ardern.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir