Destinos

Turismo

La demanda del turismo está por debajo del 5%: ANATO

El 80% de las agencias de viajes ya retomó sus actividades, pero el 77% registra una demanda por debajo del 5%

La demanda del turismo está por debajo del 5%: ANATO

La demanda del turismo está por debajo del 5%: ANATO(Getty Images)

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) realizó una encuesta que revela que el 80% de las Agencias ya ha retomado sus actividades de comercialización, pero que el 77% reporta una demanda por debajo del 5%. El estudio se realizó entre el 23 y 30 de septiembre con 164 empresas.

“Para las Agencias de Viajes, retomar actividades no ha sido tarea fácil. Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector. Lo anterior, teniendo en cuenta la responsabilidad que toda esta situación requiere y que somos conscientes debemos seguir adoptando en el servicio que prestamos”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Con relación a qué actividades nuevas han adoptado para la venta y promoción de su portafolio en medio de la coyuntura el 59% ha fortalecido la página web, el 58% la creación en nuevos canales digitales y el 52% la generación de contenido.

Dentro de los obstáculos que las Agencias manifestaron tener con relación al ejercicio de su actividad destacaron que durante el inicio de la reactivación hubo una falta de información sobre la apertura, incertidumbre y complicaciones en la obtención de servicios con proveedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad