PANDEMIA
PANDEMIA

Comienzan nuevas restricciones en Europa ante segunda ola de COVID-19

España, Inglaterra y Bélgica son algunos de los países que se suman a toques de queda y recomendaciones a sus ciudadanos.

()

España superó durante la semana el millón de casos de COVID-19, e incluso el presidente de su gobierno, Pedro Sánchez, afirma que en realidad podrían ser tres millones. Su gabinete debate imponer un nuevo estado de alarma que podría llevar a medidas excepcionales, pero mientras tanto algunas comunidades autónomas han creado restricciones.

Este sábado termina en Madrid el estado de alarma pero comienzan las nuevas restricciones decididas por sus autoridades que incluyen la prohibición de todas las reuniones públicas o privadas entre las media noche y las 6:00am. Eso es una especie de toque de queda porque aplica para todas las personas que no vivan juntas.

Le puede interesar: Nueva película de Borat genera polémica para Trump y su abogado

Los bares en Madrid tendrán que cerrar a las 11:00pm y su aforo se redujo al 50%. Entre tanto otras comunidades como Castilla y León o Andalucía ya decidieron decretar el toque de queda.

En Reino Unido, en Gales sigue el tercer día del nuevo confinamiento que será de aproximadamente 20 días para poder contener el virus. En Inglaterra cerca de 1,4 millones de personas en el norte del país tendrán restricciones como el cierre de bares, pubs y otros lugares de entretenimiento. Tampoco podrán reunirse las personas que no vivan en el mismo hogar.

También puede leer: "Hay que tener expectativas equilibradas sobre la vacuna": OMS

En Bélgica, su capital Bruselas es la que enfrenta las consecuencias más dura tras nuevas cifras récord en los contagios y por eso adelantaron el toque de queda a las 10:00pm. Las tiendas y otros lugares tendrán que cerrar a las 8:00pm y se prohiben desde el lunes actividades culturales y deportivas. Además, de nuevo será obligatorio el uso del tapabocas.

A esa preocupaciones se suman también países como República Checa y Polonia en donde su presidente dio positivo por COVID-19. Europa del Este también ha visto un repunte en los contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir