Campesinos

Gobierno anuncia $30.000 millones de apoyo a pequeños productores de papa

El Ministerio de Agricultura dijo que este es un incentivo que le permitirá a los campesinos nivelar el precio del producto.

El Ministerio de Agricultura anunció que, luego de reuniones con los gremios y asociaciones de campesinos, se construyó un incentivo de 30.000 millones de pesos para apoyar a unos 23.000 pequeños productores de papa del país.

De acuerdo con el ministro Rodolfo Zea, con este presupuesto se busca garantizar a estas personas, el acceso a un subsidio de comercialización que les permitirá nivelar los precios que han tenido en los últimos meses por la baja demanda del producto.

¿Cómo acceder al incentivo?

- El campesino debe vender el producto y pedir la factura. En caso de no tenerla, llenar un formato que le entregará el Ministerio de Agricultura.

- Posteriormente debe ingresar a www.bolsamercantil.com.co y allí inscribirse al programa Juntos por el Campo.

- Para el registro debe ingresar cédula, certificación como pequeño productor y la factura de venta.

- Una vez haga ese registro, la Bolsa Mercantil tiene 15 días para verificar y realizar el pago, en una cuenta de ahorros u otro mecanismo que elija el campesino.

 El Ministerio también destacó la donación de 95.000 millones de pesos, de la Unión Europea a Colombia, los cuales serán distribuidos de tal forma que se prioricen los proyectos liderados por mujeres y jóvenes rurales y añadió que con esto se beneficiarán a 40.000 familias.

A propósito, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Lombard, dijo que, esta es la segunda fase del programa de apoyo al campo colombiano, en el cual llevan más de 5 años, beneficiando a más de 400.000 familias.

“Tenemos objetivos muy ambiciosos, acompañar a 40.000 familias para que tengan acceso a las tierras, a 65.000 productores para que se beneficien de créditos y a otros 100.000 para que puedan acceder a las cadenas productivas, con un foco muy especial para acompañar a las mujeres”, concluyó la embajadora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir