Justicia

Procuraduria General de la Nacion

“Importante privilegiar acceso a la información medioambiental”: Procurador

El Procurador General, Fernando Carrillo, instaló el diálogo virtual: los desafíos a propósito de la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú

“Importante privilegiar acceso a la información medioambiental”: Procurador

“Importante privilegiar acceso a la información medioambiental”: Procurador(Colprensa/Archivo)

El Procurador General de la Nación envió un mensaje, enfatizando sobretodo que iba dirigido al Congreso para que evalúe la gran importancia que tiene la aprobación del Acuerdo de Escazú para la prevención de conflictos ambientales, el futuro sostenible de la región y la protección de defensores ambientales.

“La procuraduría ha desarrollado 10 meses por la vida y hemos tratado en ese sentido llamar siempre la atención del gobierno, en términos de una protección efectiva y una reingeniería de esa institución que hace la protección de los líderes sociales”: Fernando Carrillo.

También señalo que los primeros perjudicados de que haya escenarios contaminados por intereses políticos, son los defensores de la tierra.

El Procurador recordó la importancia del acuerdo: “Sabemos las afectaciones en materia de derechos que generan los daños ambientales a las poblaciones más vulnerables, de ahí la importancia de aprobar el Acuerdo de Escazú”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad