Elecciones EE.UU. 2020

Rusia e Irán niegan interferencia en las elecciones de EE.UU.

Esos países dicen que se trata de acusaciones sin fundamento por parte del FBI y no descartan acciones diplomáticas.

()

El FBI citó este miércoles a una rueda de prensa extraordinaria en la que el jefe de inteligencia nacional de , a EE.UU., John Ratcliffe afirmó que Irán y Rusia obtuvieron información de votantes registrados en las elecciones de su país y estaban tratando de interferir en ese proceso.

Ante esa acusación el portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, dijo que los rumores sobre su país están llegando todos los días, que son absolutamente infundados y no se basan en nada. Agregó que "lamentan las sospechas" y que nunca han querido involucrarse en procesos internos estadounidenses.

Le puede interesar: ONU Derechos Humanos hará un balance de la paz en Colombia.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán convocó al embajador de Suiza en Teherán, que es quien representa los intereses de Estados Unidos. Afirmó que se trata de acusaciones sin fundamento y que son para justificar el "guión antidemocrático que ya tienen preparado".

Por el momento no se han presentado más pruebas de esa supuesta interferencia que algunos sospechan que es parte de la campaña que cada vez está más polarizada e intensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir