Elecciones EE.UU. 2020

Alertan nuevas interferencias rusas en elecciones de EE.UU.

Agencias de seguridad e inteligencia advirtieron que Rusia está incrementando sus ataques para influenciar las elecciones presidenciales.

Un boletín informativo del Departamento de Seguridad Nacional Estadounidense aseguró que Rusia inició hace seis meses los esfuerzos para influir en la jornada electoral del 2020.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, el objetivo del Kremlin es difundir noticias falsas en las que buscan desacreditar la modalidad del voto por correo asegurando que es un método bastante susceptible al fraude y a ser manipulado.

Le puede interesar:

En el documento se asegura que si bien hace seis meses arrancaron los esfuerzos rusos, a medida que se acerca la fecha clave, se incrementan las publicaciones conspirativas hablando de corrupción, fallas e interferencias para crear duda ante los resultados electorales.

Lea también:

Si bien en el documento no se hace mención directa a alguna entidad, página o medio especifico, se aclara que la mecánica es similar a la que se utilizó hace 4 años cuando se impulsó la imagen de Donald Trump sobre la de Hilary Clinton.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir