Política

Elecciones EE.UU. 2020

Irán y Rusia robaron información de votantes estadounidenses: FBI

El director de Inteligencia Nacional aseguró que ambos países han tomado acciones para influir en el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

(Getty Images)

El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, denunció que Rusia e Irán robaron la información de los votantes estadounidenses con la meta de influir en el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

"Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones", señaló el director agregando que Irán ya tomó acciones claras tras el robo de información.

Según Ratcliffe, varios votantes han recibido correos electrónicos amenazantes y con información falsa diseñada para “intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente”.

Desde el FBI explicaron que los partidos Demócratas y Republicanos saben que esto está ocurriendo y envían un mensaje de unidad asegurando que mantendrán las investigaciones para evitar que haya interferencia en los procesos democráticos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad