Irán y Rusia robaron información de votantes estadounidenses: FBI
El director de Inteligencia Nacional aseguró que ambos países han tomado acciones para influir en el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.
El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, denunció que Rusia e Irán robaron la información de los votantes estadounidenses con la meta de influir en el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.
"Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones", señaló el director agregando que Irán ya tomó acciones claras tras el robo de información.
Según Ratcliffe, varios votantes han recibido correos electrónicos amenazantes y con información falsa diseñada para “intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente”.
Desde el FBI explicaron que los partidos Demócratas y Republicanos saben que esto está ocurriendo y envían un mensaje de unidad asegurando que mantendrán las investigaciones para evitar que haya interferencia en los procesos democráticos del país.