Cultura

Indígenas

Aterciopelados estrenó Himno de la Guardia Indígena

La canción es una invitación a reivindicar las raíces indígenas y la unión nacional y latinoamericana.

Aterciopelados estrenó Himno de la Guardia Indígena

Aterciopelados estrenó Himno de la Guardia Indígena / Suministrada

Varios artistas colombianos se unieron junto a Los Parranderos del Cauca 4+3 para reversionar 'Guardia Fuerza',una canción que se convirtió en el himno de la Guardia Indígena Nacional y que invita a trabajar por la raza, la justicia, la tierra y las raíces.

Lea también

Ali Aka Mind, Andrea Echeverri, Amós Piñeros, Derly Eliced Musse Pasu, Eulalia Yagari, Gregorio Merchán, Santiago Sarabia de Monsieur Periné, Chane Mesa en el acordeón y Carlos Arturo Villamarín en el arpa, aportaron su talento a este proyecto de manera altruista con el objetivo de visibilizar la misión y la función de la Guardia Indígena Nacional.

Los Parranderos del Cauca 4+3 es una agrupación que hace parte de la comunidad indígena del Pueblo Totoró, al oriente del departamento del Cauca, que desde el 3 de abril de 2002 lleva mensajes de unidad, alegría y resistencia a través de sus canciones.

El video de la canción, producida por Juan Carlos Pellegrino (Systema Solar) y grabada en Altar Estudios, fue dirigido por José María Ángel.

"Los indígenas son los grandes líderes ambientales del planeta. Por siglos han protegido la biodiversidad y los ecosistemas, por eso, hay que visibilizar su lucha y proteger su conocimiento", comenta Cony Camelo, gestora y directora del proyecto.

Escuche 'Guardia Fuerza', el himno de la Guardia Indígena, en su plataforma musical favorita

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad