Justicia

PAE

A juicio exgobernador Didier Tavera por presunta corrupción en el PAE

Pese a que la Fiscalía ya radicó el documento, aún no se ha programado fecha para la acusación formal ante la Corte Suprema.

A juicio exgobernador Didier Tavera por presunta corrupción en el PAE

A juicio exgobernador Didier Tavera por presunta corrupción en el PAE / Colprensa

La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra el exgobernador de Santander Didier Tavera y deja en firme los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Tavera es procesado por irregularidades en el contrato para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los colegios oficiales de 83 municipios de Santander en 2016, el cual tuvo un costo de $23.845 millones y que fue adjudicado a Surcolombiana de Inversiones, único oferente en esa licitación.

La Fiscalía se mantiene en que ese contrato habría beneficiado a terceros en más de $10.000 millones que afectó el erario del departamento.

“En tanto que el Dr. DIDIER ALBERTO JAVERA AMADO, conforme con los anteriores hechos, conocía que su decisión era contraria a derecho, pues no se debían direccionar los requisitos en la licitación para que ganara a quien se contrató y mucho menos permitir que se perdieran los recursos públicos en favor de terceros, además, conscientemente NO ejerció el debido control y vigilancia en la delegación que efectuó para la celebración del Contrato 601 de 2016, encontrándose dentro de sus obligaciones el realizarla, y mucho menos efectuó la evaluación, el seguimiento y la ejecución del PAE, a través del Comité Operativo Departamental, que debía presidir y reunirse una vez cada trimestre, acorde con los lineamientos establecidos para el Programa de Alimentación Escolar”, recalca el documento de la Fiscalía.

Pese a que ya se radicó el documento, aún no se ha programado fecha para la acusación formal ante la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad