Justicia

Proceso paz Colombia

Timochenko y Mancuso ante la Comisión de la Verdad

Contarán sus responsabilidades en crímenes contra comunidades indígenas

Timochenko y Mancuso ante la Comisión de la Verdad

Timochenko y Mancuso ante la Comisión de la Verdad(Colprensa / Archivo)

La cita está programada para el próximo viernes 23 de octubre a las 10:00 a.m., en medio de un encuentro que organiza la Comisión de la Verdad, en el que se busca que los antiguos jefes de las AUC y la extinta guerrilla de las Farc reconozcan sus crímenes y aporten verdad sobre las afectaciones a comunidades indígenas.

Los dos exjefes de extintos grupos armados, socializarán recomendaciones para la no repetición, además de participar en espacios simbólicos para la promoción de la paz.

En el caso de Salvatore Mancuso, será la primera vez que este exjefe paramilitar comparece ante una autoridad derivada del acuerdo de paz.

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, de 1.905.617 indígenas censados por el DANE en 2018 (4.4 % de la población colombiana), al menos 384.886 indígenas han sufrido afectaciones por las confrontaciones armadas y por la violencia perpetrada contra esta población.

Este acto solemne se llevará cabo en el Museo de Trajes, en el centro de Bogotá, y, teniendo en cuenta las características de la coyuntura actual por la pandemia del coronavirus, se habilitará la transmisión para que el público asista vía web a través de la página oficial de la comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad