En estudio demandas contra la cadena perpetua para violadores de menores
La Corte Constitucional admitió para estudio de fondo tres de las ocho demandas que habían sido presentadas contra esta ley
El documento plantea que la cadena perpetua no brinda una solución de fondo al problema y tampoco protege a los menores del abuso.
Según los accionantes, el Congreso habría pasado por alto, los siguientes principios: “el principio democrático, la dignidad humana, el principio de supremacía constitucional y la garantía de prohibición de penas imprescriptibles”
Una de las demandas admitidas argumenta que, la norma viola los principios de la dignidad humana y el derecho que tienen todas las personas privadas de la libertad a la resocialización.
La Alta Corte estudia un recurso que interpuso la Comisión Colombiana de Juristas pidiendo que aceptan su demanda en ese tema.
Las tres demandas admitidas para estudio fueron interpuestas por: un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Javeriana, los abogados Paula Juliana Barragán y Sebastián Sánchez y la demanda accionada por Andrés Mateo Sánchez.