Justicia

Casos judiciales

Llamado de Corte a magistrados por intentar revivir caso contra Gutiérrez

Llamado de Corte a magistrados por intentar revivir caso contra Gutiérrez

Llamado de Corte a magistrados por intentar revivir caso contra Gutiérrez(Colprensa/Archivo)

La Corte Suprema de Justicia acaba de ponerle fin a una investigación que intentó revivir el fantasma de la 'parapolítica' de la actual Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Los magistrados de Justicia y Paz no tuvieron en cuenta que fue la misma Corte Suprema de Justicia fue la que encontró graves inconsistencias en la declaración de Luis Alberto Medina Salazar, condenado como autor de falso testimonio y fraude procesal en 2017 por el Juzgado 50 Penal del Circuito de Bogotá.

Aunque el Tribunal de Justicia y Paz intentó hace unas semanas revivir el caso, la Corte Suprema de Justicia acaba de revocar esa compulsa contra la exministra Nancy Patricia Gutiérrez.

El documento de la Corte Suprema de Justicia resolvió:

1. Revocar en su integridad la decisión del 26 de junio de 2020 de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

2. Excluir del proceso transicional a Luis Alberto Medida Salazar y terminar el proceso de Justicia y Paz seguido en su contra. En consecuencia, se compulsarán segunda instancia J y P 57834 Luis Alberto Medina Salazar 26 copias de lo actuado a la autoridad judicial competente para que esta adelante las investigaciones a que haya lugar.

3. Devolver la actuación al Tribunal de origen e informar que contra esta decisión no proceden recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad