Gardy Metrobot: el robot desinfectador ruso para la 'nueva normalidad'
Fue creado por la empresa rusa Quantum Systems y está siendo probado en el metro de Moscú
El nuevo robot desinfectante Gardy Metrobot, creado por la empresa rusa Quantum Systems, está siendo probado en el metro de Moscú.
Gardy Metrobot permite tratar el área circundante de tres maneras, lo que garantiza el 100% de desinfección y proporciona una lucha efectiva contra la propagación de infecciones, según la compañía.
En primer lugar, el robot desinfecta y descontamina el aire con el recirculador con las lámparas bactericidas incorporadas en la carcasa. Este recirculador mata efectivamente varios microorganismos. Las lámparas que utiliza son seguras para las personas que están alrededor.
En segundo lugar, Gardy Metrobot es capaz de tratar el área circundante con una solución desinfectante que se rocía vía ultrasonido. Los aerosoles del desinfectante se asientan en todas las superficies, proporcionando el más alto nivel de tratamiento.
Por otra parte, el robot de Quantum Systems puede desinfectar superficies específicas usando una fuente de luz ultravioleta.
En este caso, la lámpara ultravioleta desinfecta el aire, la luz ultravioleta no llega a las superficies específicas, explicó. Quantum Systems ha tratado de resolver el problema de desinfectar las superficies que la gente toca con más frecuencia.
Este es un video que muestra el funcionamiento de este equipo: