Política

Congreso

Piden a Cámara reprogramar votación de moción de censura contra MinDefensa

La Camára votará la moción el 13 de octubre, día en que se hará el debate al funcionario en la plenaria del Senado.

Los senadores Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo adelantarán un debate de moción de censura al Ministro de Defensa el próximo 13 de octubre.

Los senadores Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo adelantarán un debate de moción de censura al Ministro de Defensa el próximo 13 de octubre. / Colprensa-Prensa Cámara (Colprensa)

Los senadores Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras pidieron al presidente de la Cámara de Representantes, a través de una carta, reprogramar la votación de la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, programada para el próximo martes de 13 octubre, día en que la plenaria del Senado adelantará un debate al funcionario.

"La insólita convocatoria a la inédita hora de las 12:00 del día para una votación de moción de censura, no tiene justificación alguna, a no ser que la opinión pública interpretara que se trata de una maniobra para favorecer al Ministro justo unas horas antes de su comparecencia ante la Plenaria del Senado de la República", dice la carta.

En la misiva solicitaron al presidente de la Cámara que contemple la posibilidad de adelantar la votación en una fecha diferente a la fijada.

"Comedidamente solicitamos al señor Presidente de la Cámara, teniendo en cuenta que la Constitución y el Reglamento del Congreso le otorgan diez (10) días para esa votación, que se vencen el sábado 17 de octubre, reprogramar dicha votación para cualquier día y hora diferentes de la próxima semana, de suerte que no interfiera con los derechos constitucionales y legales del Senado de la República y los Senadores citantes al ejercicio del Control Político debido"

La moción de censura, impulsada por el senador Jorge Enrique Robledo, es por la presencia de militares de Estados Unidos en Colombia y el debate de Roy Barreras, por la situación de orden público en el país y los recientes casos de abuso policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad