Economía

Economía

Confianza del consumidor mejoró en septiembre pero se mantiene en negativo

Fedesarrollo informó en el noveno mes del año el índice de confianza del consumidor se ubicó en el -21,6%

Confianza del consumidor mejoró en septiembre pero se mantiene en negativo

Confianza del consumidor mejoró en septiembre pero se mantiene en negativo / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

A pesar que el índice de confianza del consumidor registró en septiembre una leve recuperación aún se mantiene en negativo, confirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien explicó que este indicador se ubicó en el periodo de análisis en el -21.6%. 

Lea también:

El repunte se debe a la mejora en las condiciones de la situación de la economía del país y a las expectativas del consumidor, manifestó Mejía quien dijo que aumentó la disposición por parte de las familias a comprar vivienda y bienes durables como electrodomésticos. Sin embargo, la disposición para la adquirir un vehículo disminuyo.

De acuerdo con Fedesarrollo el índice de confianza del consumidor mejoró en Medellín, Barranquilla y Bogotá, pero disminuyó en Cali y Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad