Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Economía

Gobierno expide regulación de la producción de petróleo costa afuera

El Ministerio de Minas asegura que la reglamentación garantiza las buenas prácticas en el sector de hidrocarburos

()

Quedó lista la reglamentación que permite la explotación de hidrocarburos costa afuera, aseguró el Ministro de Minas, Diego Misa quien explicó que esto garantiza las buenas prácticas y estándares internacionales en materia de perforación, intervención y producción, y teniendo en cuenta los aspectos técnicos, operativos, de seguridad de procesos y ambientales.

Lea también:

 

Dijo que la regulación fue desarrollada por ingenieros colombianos y se expide luego de un trabajo de cerca de 4 años que tuvo en cuenta las inquietudes y sugerencias del sector hidrocarburífero, el Ministerio de Medio Ambiente, entidades de control y ciudadanía en general.

“Tenemos un gran potencial de hidrocarburos en cuencas costa afuera y la exploración y producción de estos recursos nos ayudará a aumentar las reservas de gas y petróleo que actualmente alcanzan para 8 y 6,3 años, respectivamente. Además, permitirá convertir a la región Caribe en un gran hub de servicios y bienes petroleros, generar empleo local y aportar a la economía de las ciudades costeras”, manifestó el Ministro.

Aseguró que con las nuevas reglas se va a permitir inversiones por el orden de los US$1.690 millones para la exploración de hidrocarburos en costa afuera.

También se tiene en cuenta la etapa final de taponamiento y abandono de pozos que estará cubierta en una regulación específica que será publicada en las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir