Economía

Economía

Gobierno expide regulación de la producción de petróleo costa afuera

El Ministerio de Minas asegura que la reglamentación garantiza las buenas prácticas en el sector de hidrocarburos

Gobierno expide regulación de la producción de petróleo costa afuera

Gobierno expide regulación de la producción de petróleo costa afuera / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Quedó lista la reglamentación que permite la explotación de hidrocarburos costa afuera, aseguró el Ministro de Minas, Diego Misa quien explicó que esto garantiza las buenas prácticas y estándares internacionales en materia de perforación, intervención y producción, y teniendo en cuenta los aspectos técnicos, operativos, de seguridad de procesos y ambientales.

Lea también:

Dijo que la regulación fue desarrollada por ingenieros colombianos y se expide luego de un trabajo de cerca de 4 años que tuvo en cuenta las inquietudes y sugerencias del sector hidrocarburífero, el Ministerio de Medio Ambiente, entidades de control y ciudadanía en general.

“Tenemos un gran potencial de hidrocarburos en cuencas costa afuera y la exploración y producción de estos recursos nos ayudará a aumentar las reservas de gas y petróleo que actualmente alcanzan para 8 y 6,3 años, respectivamente. Además, permitirá convertir a la región Caribe en un gran hub de servicios y bienes petroleros, generar empleo local y aportar a la economía de las ciudades costeras”, manifestó el Ministro.

Aseguró que con las nuevas reglas se va a permitir inversiones por el orden de los US$1.690 millones para la exploración de hidrocarburos en costa afuera.

También se tiene en cuenta la etapa final de taponamiento y abandono de pozos que estará cubierta en una regulación específica que será publicada en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad