Congresista de EE.UU pide investigar ingresos de Iván Cepeda a cárceles
Según Mario Diaz-Balart, las visitas de Cepeda a los paramilitares extraditados podrían estar relacionadas con sobornos y corrupción
A través de una carta el congresista republicano Mario Diaz-Balart le pidió al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, investigar al senador Iván Cepeda por visitar en mayo de 2009 a Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘Tuso Sierra’. Según Diaz-Balart, estas visitas generan dudas sobre “si un actor extranjero tuvo acceso a un prisionero en custodia de Estados Unidos con propósitos de corrupción, interferencia en procesos judiciales o soborno”.
En la carta señala que los reportes de prensa de ese momento indican que Cepeda le ofreció asilo político a Sierra Ramírez y a su familia en Suiza, si a cambio él inculpaba a Álvaro Uribe Vélez en actos criminales.
Le puede interesar:
- Otorgan libertad bajo fianza para acusado del homicidio de George Floyd
- Harris y Pence, frente a frente el debate de vicepresidentes en EE.UU.
Además, Diaz-Balart sostiene que, según algunos informes de prensa, Cepeda se habría reunido con otros paramilitares en EE. UU. para hacerles la misma oferta en 2008.
El congresista por el estado de la Florida pidió confirmar la vista de Cepeda y compartir cualquier información que exista sobre la misma como posibles grabaciones de su conversación de ese día o de otros encuentros.