Militar que habría descuartizado a un perro será destituido del Ejército
Según la denuncia hecha desde Tuluá, el hombre habría sido capturado en flagrancia desmembrando al animal, al que no le hallaron sus órganos sexuales.
Tras conocerse el caso de abuso animal presentado en Tuluá, donde un miembro activo del Ejército Nacional habría desmembrado a un perro que incluso fue hallado, según la denuncia de la diputada del Valle Catherine Morales, sin sus órganos sexuales, el comandante de la institución el general Enrique Zapateiro anunció que el militar será apartado de la institución.
"Este Comando rechaza cualquier acto que vaya en contravía de los valores y preceptos institucionales y de la misión constitucional. No toleraré actos reprochables e indignos de ningún integrante de la Fuerza, como el maltrato animal señalado en la denuncia pública", indicó Zapateiro.
A través de sus redes sociales el comandante aclaró también que "el miembro de la Fuerza, que se encontraba de permiso en Tuluá, Valle, fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido, así como la responsabilidad individual".
Por ello, manifestó que "tras el informe sobre lo ocurrido por parte de la unidad, se dio inicio al proceso de acuerdo a la Ley, para el retiro del uniformado de la Institución. Reiteramos nuestra completa disposición con las autoridades competentes para facilitar las investigaciones".
De hecho la diputada, advirtiendo que el hombre habría sido dejado en libertad, también solicitó "a la Fiscalía General de la Nación la pronta atención del caso de maltrato animal, donde el presunto asesino desmembró al canino con sus dientes y manos".