Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

"Se investiga a tres aerolíneas por incumplimiento de protocolo": Aerocivil

La autoridad busca comprobar si hubo incumplimiento a los protocolos para tomar las medidas que corresponda

"Se están investigando aerolíneas que no cumplen protocolos": Aerocivil

"Se están investigando aerolíneas que no cumplen protocolos": Aerocivil

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602004959403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, en diálogo con Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, dijo que se adelanta una indagación actualmente a tres aerolíneas en el país, por los casos que se han conocido de transportar pasajeros positivos a COVID-19.

“Esta situación nos genera gran preocupación como autoridad aeronáutica que somos y miraremos, sí cumplieron o no, las normas aeronáuticas”, afirmó.

Agregó que estos casos sirven para reafirmar la validez de los protocolos y las medidas que se están aplicando y no puede poner en riesgo el plan que desde hace cuatro meses se estaba preparando.

El director de la entidad expresó, que ese plan cuenta con el compromiso absoluto de todas las autoridades, que están principalmente enfocados en proteger la salud y la vida de los colombianos.

Reiteró Salazar, que se mantiene un Puesto de Mando Unificado, porque desde el 1 de septiembre se activó el transporte aéreo doméstico, y desde ese día a la fecha se han movilizado 500.000 colombianos por vía aérea, 42 aeropuertos activos y 88 rutas nacionales que están operando.

En cuanto a los vuelos i internacionales en una tercera fase dijo, que se contará inicialmente con Perú y Panamá, que han anunciado el levantamiento de las restricciones a viajeros internacionales, pero se está en proceso de reactivar más rutas.

“Finalmente el llamado a todos es que seguimos afrontando una pandemia en Colombia y por eso debemos mantener todos los protocolos y el autocuidado del transporte aéreo”, dijo el director de la Aeronáutica Civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad