Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia seguirá bajo Aislamiento Selectivo durante octubre

La extensión de esta medida le permite al Gobierno analizar el comportamiento de la pandemia y tomar medidas ante un aumento de contagios.

Colombia seguirá bajo Aislamiento Selectivo durante octubre

Colombia seguirá bajo Aislamiento Selectivo durante octubre / Getty Images

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que la medida de Aislamiento Selectivo e inteligente se extenderá en todo el país durante el mes de octubre.

La medida se toma con el fin de seguir controlando la curva de contagios y tomar medidas adicionales ante un eventual aumento de casos.

El presidente explicó que se mantendrán las mismas reglas en materia de movilidad y reactivación económica, pero hizo un llamado a que los colombianos no bajen la guardia y generen aglomeraciones.

“Quiero dejar claro que el decreto que nosotros expedimos para el Aislamiento Selectivo con distanciamiento individual responsable se va a extender durante todo el mes de octubre, se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado, pero también con un énfasis muy importante en que prevengamos las aglomeraciones” dijo el presidente.

El gobierno reiteró el mensaje a que los colombianos no bajen la guardia y sigan manteniendo el distanciamiento y el uso del tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad