Inclusión
Inclusión

Autismo en el trabajo: inclusión en medio de la pandemia

El programa de SAP funciona a nivel global y desde hace dos años en Colombia

De acuerdo con Paola Santos, directora de Recursos Humanos de SAP para la región norte de América Latina y El Caribe, aunque en Colombia la información sobre personas con autismo es reducida, el programa funciona desde hace dos años vinculando a tres personas con espectro de autismo altamente funcionales para trabajar en un programa de jóvenes profesionales por dos años. 

“Tenemos tres personas que hacen parte de nuestro equipo: una de ellas trabaja en preventas, otra en customer experience y otra en el área comercial”, dijo Santos.

Le puede interesar: Abren más de 7.000 cupos para que adultos mayores puedan estudiar

Con la llegada del virus y los retos que supone para la vida laboral, el programa de Autismo en el Trabajo ha hecho más cercanos los acompañamiento a las personas con este trastorno y con sus líderes. 

Según explica Santos, el principal reto para las personas con autismo que están trabajando ha sido adaptarse a la nueva normalidad laboral. “Aunque tenían todos sus útiles para seguir trabajando desde casa, a nivel tecnológico, fue retador en la medida que les cambiaron las condiciones en las que trabajaban con nosotros antes”, aseguró. 

Lea también: Apenas el 18% de estudiantes desarrollan las competencias de pruebas Icfes

“El aprendizaje que nos ha dejado la pandemia es que efectivamente cuando nos atrevemos a hacer cosas diferentes, cuando incursionamos con grupos minoritarios sí necesitamos un acompañamiento específico y conocer, en este caso, qué es el autismo, tener entidades especializadas y psicólogos que nos acompañen en el proceso”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir