Salud y bienestar

Inclusión

Autismo en el trabajo: inclusión en medio de la pandemia

El programa de SAP funciona a nivel global y desde hace dos años en Colombia

El autismo en el trabajo durante la pandemia

El autismo en el trabajo durante la pandemia

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001075989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo con Paola Santos, directora de Recursos Humanos de SAP para la región norte de América Latina y El Caribe, aunque en Colombia la información sobre personas con autismo es reducida, el programa funciona desde hace dos años vinculando a tres personas con espectro de autismo altamente funcionales para trabajar en un programa de jóvenes profesionales por dos años. 

“Tenemos tres personas que hacen parte de nuestro equipo: una de ellas trabaja en preventas, otra en customer experience y otra en el área comercial”, dijo Santos.

Le puede interesar: Abren más de 7.000 cupos para que adultos mayores puedan estudiar

Con la llegada del virus y los retos que supone para la vida laboral, el programa de Autismo en el Trabajo ha hecho más cercanos los acompañamiento a las personas con este trastorno y con sus líderes. 

Según explica Santos, el principal reto para las personas con autismo que están trabajando ha sido adaptarse a la nueva normalidad laboral. “Aunque tenían todos sus útiles para seguir trabajando desde casa, a nivel tecnológico, fue retador en la medida que les cambiaron las condiciones en las que trabajaban con nosotros antes”, aseguró. 

Lea también: Apenas el 18% de estudiantes desarrollan las competencias de pruebas Icfes

“El aprendizaje que nos ha dejado la pandemia es que efectivamente cuando nos atrevemos a hacer cosas diferentes, cuando incursionamos con grupos minoritarios sí necesitamos un acompañamiento específico y conocer, en este caso, qué es el autismo, tener entidades especializadas y psicólogos que nos acompañen en el proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad