Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Cumplimientos condenas

A juicio exfuncionarios de Fiscalía por declaraciones contra Néstor H.

A los procesados también les imputarán cargos por otro proceso.

()

El exfiscal Fabio Martínez Lugo y al excoordinador de la Sala de Interceptaciones de la Fiscalía, Luis Camilo Gómez Góngora, fueron llamados a juicio por acusaciones que hicieron de manera pública contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, que lo señalaban de supuestamente haber promovido chuzadas a los negociadores de Paz.

En el escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que los exfuncionarios le atribuyeron a Martínez Neira "...falsamente y sin sustento probatorio" el delito de Violación Ilícita de Comunicaciones, al afirmar que las supuestas interceptaciones ilegales "contaban con la aprobación del entonces Fiscal General, quien pedía reportes diarios de las actividades de interceptación y seguimientos señaladas".

Concluye el escrito de acusación que "los exfuncionarios Fabio Augusto Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora incurrieron en el delito de calumnia" y en el mismo se indica que se exponen a una pena hasta de 108 meses de prisión. Con ese argumento, los dos procesados pretendieron ingresar a la JEP, solicitud que les fue negada en esa jurisdicción porque no existe prueba alguna de esa versión.

Los exfuncionarios, son procesados por presuntamente haber chuzado a los pilotos de ACDAC, y otras personalidades desde las instalaciones del Búnker de la Fiscalía.

De otro lado, a Martínez Lugo y Gómez Góngora, la Fiscalía le imputará nuevos delitos el próximo 6 de noviembre por chuzadas a trabajadores de un Frigorífico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir