Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Casos judiciales

Chat revelaría tráfico de coimas en Barranquilla

Caracol Radio conoció los chats que revelarían el tráfico de coimas denunciadas por Luis Enrique Guzmán Chams

La denuncia presentada por Luis Enrique Guzmán Chams contra el exalcalde Álex char y la elegida procuradora, Margarita Cabello expone cómo Carlos Vengal, contratista del tanque de agua de Barranquilla, buscó al ganadero para que hiciera parte de la licitación de esa obra, con el pago del 10% del contrato, equivalente a 2.300 millones, y luego por un adicional.

Ese dinero fue entregado en dos partes, la primera a Héctor Amaris, alias 'el oso Yogui” a quien se le conoce por su cercanía con Álex Char. En los chats de 2016 y 2017 se evidencia que Héctor Amaris hace referencia al exalcalde de Barranquilla para decirle a Luis Enrique Guzmán que en esa foto tomada el 14 de abril de 2016 se encuentra quién le firmó el contrato.

La segunda entrega del dinero se habría dado cuando Elsa Noguera, siendo ministra de Vivienda firmó el contrato inicial y luego un adicional para la obra del tanque de agua por 3.600 millones. Giro que Luis Enrique dice haber realizado por el equivalente al 10%.

En el siguiente chat Jorge Padilla, ex secretario jurídico de Char, pregunta: Te escribió Héctor? Me dijo que le tenías que entregar 350, Luis Enrique Guzmán le rectifica el valor por 360 millones

Posterior a esto, Héctor Amaris le escribe de nuevo al ganadero indicándole que la misma ministra lo llamó, que fuera a descansar porque el pago estaría listo el mismo día.

También señaló en la misma conversación que se encontraba hablando con el vice de aguas para que le ayudara a presionar, refiriéndose al entonces viceministro de aguas Luis Felipe Henao.

 

El contrato para la construcción del tanque se firmó en 2014, duró un año paralizado porque no habían puesto interventoría y retomó obra cuando Álex Char se posesionó como alcalde por segunda vez. Durante cuatro años hubo demandas, embargos e investigaciones que entorpecieron el contrato, lleva cinco años en ejecución, cuando tenía una proyección de 10 meses, que no contemplaba ni prórroga ni adicionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir