Procurador: Oportunidad para articulación entre Justicia Ordinaria y la JEP
Fernando Carrillo, aseguró que el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, es una opción para trabajar en equipo entre las dos justicias.
Ante el debate que se ha desatado en el país por el reconocimiento que hicieron ante la Jurisdicción Especial para la Paz, los exfarc, Julián Gallo, Pastor Alape, y Pablo Catatumbo,en seis homicidios, entre ellos el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el Procurador Fernando Carrillo, aseguró que el tribunal de paz, tiene la obligación de investigar e ir más allá de lo dicho por las antiguas Farc.
Lea también:
- · Inició proceso para reemplazar “eterna” Sala Disciplinaria de la Judicatura
- · Para Farc no es fácil decir una mentira: exfiscal Valdivieso
Ante quien debe tener la competencia del caso Álvaro Gómez Hurtado, el jefe del Ministerio Público, dice que este proceso, es una gran oportunidad para la articulación entre la Justicia Ordinaria y la Jurisdicción Especial.
La JEP definirá la ruta a seguir, que incluye el llamado a versión de los que reconocieron esta responsabilidad y según las pruebas que lleguen a la Sala de Reconocimiento, se llamará a otros involucrados miembros de las exfarc.
Además se estudiará la posibilidad de pedir la copia del expediente de más de 18.000 folios que tiene la Fiscalía, quien ha dicho, que no dejará perder su competencia en este caso y que llamará a varios narcos vinculados al cartel del norte del Valle y el cartel de Cali, para seguir adelante con su propia investigación.