Pulso
Pulso

Justicia británica anula decisión sobre oro de Venezuela favorable a Guaidó

Un tribunal afirma que es ambiguo que reconozcan al dirigente opositor como “presidente interino” y que Maduro todavía puede ser “presidente de facto”

La oposición venezolana se había adjudicado una victoria cuando en julio la justicia de Reino Unido declaró que Juan Guaidó era el único capacitado para gestionar 30 toneladas de oro de Venezuela que estaban en el Banco de Inglaterra.

Esa decisión podría cambiar ahora ya que fue anulada por un tribunal de apelaciones de Londres que consideró como ambigua la declaración del exministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, quien reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela. El tribunal asegura que se puede seguir considerando a Nicolás Maduro como presidente "de facto".

Le puede interesar: Nobel de Medicina a tres virólogos por descubrir el virus de la hepatitis C

Por esa razón la Corte de Apelaciones pidió iniciar una investigación a profundidad para determinar a quién en realidad reconoce el gobierno británico como mandatario venezolano y de esa forma otorgarle el control del oro.

La decisión inicial iba a ser apelada por Nicolás Maduro y se encontraba en ese proceso, mientras Guaidó ya había nombrado a una junta delegada para ese banco y pedía no entregar el oro al chavismo porque "podría servir para reprimir al pueblo venezolano".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir